Este artículo se publicó hace 15 años.
Valencia y Villarreal se unen al Athletic para firmar el pleno español en dieciseisavos
El Valencia, que ganó 1-2 en el último suspiro en su visita a Génova, y el Villarreal, que ya tenía ganado el pase antes de perder ante el Salzburgo (0-1), se unieron al Athletic de Bilbao, clasificado el miércoles, para completar el pleno español en la ronda de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
A los tres se suma el Atlético de Madrid, tercer clasificado en su grupo de Liga de campeones y que entrará también como representante español en el sorteo de dieciseisavos de esta Liga Europa, la competición que sustituye a la Copa de la UEFA, que se efectuará mañana, viernes en Nyon (Suiza).
Además del Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao, se clasificaron para la siguiente ronda de la segunda competición europea el Anderlecht, Ajax de Amsterdam, Lille, Hapoel Tel Aviv, Hamburgo, Salzburgo, Fenerbahce, Twente, Benfica y Everton.
Anteriormente lo habían hecho el Sporting de Lisboa, Hertha, Roma, Fulham, Galatasaray, Panathinaikos, Shakhtar, Brujas, PSV Eindhoven, Copenhague y Werder Bremen.
Los 24 se unirán a los ocho terceros clasificados de la liga de campeones, (Juventus, Wolfsburgo, Marsella, Atlético de Madrid, Liverpool, Rubin Kazan, Unirea Urziceni y Standard de Lieja) para formar el bombo de 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final de la competición.
El Valencia logró con mucho sufrimiento una clasificación agónica al ganar por 1-2 en Génova en un partido en el que David Villa fue protagonista al fallar un penalti a cinco minutos del final y lograr el 1-2 en la prolongación.
El equipo de Unay Emery pasa a la siguiente eliminatoria invicto, después de haber ganado tres y empatado otros tres partidos en el grupo B.
El Villarreal afrontó el partido con el pase a la siguiente ronda ya conseguido, pero no pudo culminar la faena con una victoria en el último partido ante el Salzburgo.
El equipo austríaco es una de las revelaciones de la fase de grupos de la Liga Europa, a lograr el pase con un pleno de victorias, seis y seis encuentros, con nueve goles a favor y dos en contra.
En el sorteo de mañana en Nyon, los doce primeros clasificados de cada grupo de la Liga Europa, más los cuatro mejores terceros de Liga de campeones, parten como cabezas de serie y ya saben que disputarán el partido de vuelta en su estadio. Además, no podrá haber emparejamientos de equipos del mismo país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.