Público
Público

Valverde afirma que el Espanyol inicia una semana fundamental para seguir arriba

EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, ha admitido hoy que el equipo blanquiazul inicia ante el Mallorca una semana "fundamental" para mantenerse en los puestos punteros de la clasificación.

"Entramos en una semana fundamental, porque son tres equipos con menos nombre (Mallorca, Murcia y Racing de Santander), pero los puntos son tan importantes como los anteriores", ha remarcado Valverde, quien ha asegurado que la intención del Espanyol es "mirar hacia arriba y superar la posición que tenemos ahora".

En este sentido el técnico ha reconocido que estos tres encuentros llegan en una situación anímica "muy buena" para el equipo y ha añadido que el Espanyol está en disposición de dar un salto importante en la clasificación. "Cuando está allí quieres mantenerte y debemos dar un paso adelante", ha insistido.

No obstante, ha advertido que el Mallorca es un rival que ha empezado "bien" y que ha sido capaz de "remontar los dos últimos partidos en casa". "Están marcando goles y jugando a un buen nivel", ha aseverado.

Asimismo, ha destacado el buen momento de forma Dani Güiza y de Ariel Ibagaza. "Me preocupa la vida que les ha dado Güiza, porque es un jugador decisivo y se mueve muy bien entre líneas, mientras que Ibagaza da muy buenas asistencias", ha señalado.

Valverde ha recordado que el campo del Mallorca es bastante desfavorable para los jugadores españolistas, aunque ha avisado que el equipo está "confiado y nuestra intención es ganar porque nos daría mucho".

En cualquier caso, el técnico ha destacado que el equipo tiene suficientes argumentos para "hacer daño al Mallorca o a cualquier equipo" y ha comentado que espera un partido abierto, si bien el Espanyol intentará "cerrar los espacios".

No en vano, el extremeño quiere confirmar en Mallorca que el rendimiento de su plantilla es fruto del trabajo y no de una situación casual. "No me gusta que nos tilden de equipo revelación, porque quiero que la gente nos tenga en cuenta desde el principio y porque es un término circunstancial", ha indicado.

Por otra parte, el entrenador blanquiazul no ha querido valorar los rumores sobre los presuntos intereses de otros clubes por fichar a algunos jugadores o los elogios que le ha dedicado en los últimos meses el ex técnico azulgrana, Johan Cruyff.

"Con el tiempo aprendes a separar lo que es realmente importante de lo que no es. Este tipo de cosas está sujeto al cargo y no es la primera vez ni será la última, así que me lo tomo con sentido del humor", ha apuntado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias