Público
Público

Valverde inicia la aventura griega asumiendo el banquillo de Olympiacos

EFE

Después de renunciar a continuar como entrenador del Espanyol una temporada más, el técnico Ernesto Valverde iniciará la aventura griega para aceptar la oferta del Olympiacos, según anunció hoy este equipo en Atenas.

El representante del equipo rojiblanco, Yianis Petsikópulos, tras reunirse en días pasados con los abogados de Valverde en Barcelona, anunció hoy en un comunicado en Atenas la firma del contrato.

El técnico, de 44 años, tenía también ofertas del Getafe, entre otros, pero también contaba con el interés del Olympiacos, que según la prensa deportiva griega, estaba dispuesto a ofrecerle unos 3,2 millones de euros por un contrato de dos años, si bien la duración exacta del contrato se dará a conocer en las próximas horas.

Desde que Valverde anunció el lunes que abandonaba el Espanyol tras dos años del contrato que vencía en 2009, Olympiacos ha intentado convencer al entrenador español de trasladarse a Grecia.

El Olympiacos, uno de los equipos más competitivos y antiguos de Grecia, estaba dirigido hasta hace un mes por el español José Segura, y ganó esta año la Liga de primera división helénica.

Ernesto Valverde puso fin esta semana a sus dos años al frente del Espanyol, al que llevó a la final de la Copa de la UEFA en 2007.

Descontento con la actitud del vestuario y desmotivado por las limitaciones presupuestarias del club, Valverde anunció su marcha definitiva del Espanyol. En su discurso de despedida no anunció su futuro, si bien ya manejaba la suculenta oferta del club griego.

El ex técnico del Athletic y Espanyol sopesó la posibilidad de tomarse un año de descanso, pero finalmente ha aceptado la propuesta de Olympiacos, al que dirigirá en la Liga de Campeones.

Valverde tiene previsto participar hoy en unas conferencias de entrenadores que se celebrarán en Lanzarote y posteriormente podría viajar a Atenas para comenzar a perfilar su trabajo como técnico del equipo más laureado de Grecia.

El preparador de origen extremeño recogerá el testigo de los numerosos entrenadores españoles que trabajan o han trabajado en Grecia, caso de Lorenzo Serra Ferrer (AEK Atenas), Víctor Muñoz (Panathinaikos), Quique Hernández (Aris Salónica) y Joan Carles Oliva, también ex entrenador del Aris de Salónica.

Más noticias de Política y Sociedad