Público
Público

Valverde: "Un triunfo que no ha sido fácil y se lo dedico a mis hijos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista murciano Alejandro Valverde, del Caisse D'Epargne, no pudo contener su alegría al subir a lo más alto del podio final de la 28a. edición de la Vuelta a la Comunidad de Murcia/Trofeo Alfonso Gúzman, al manifestar que es una victoria muy especial y se la dedica a sus hijos.

"La Vuelta de mi tierra era uno de los objetivos de la temporada y lo he logrado. Esta victoria me da tranquilidad para afrontar los grandes retos del año como son el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Pekín", dijo Valverde.

La nueva joya del ciclismo español y uno de los grandes del pelotón mundial matizó que "siempre se suelen dedicar los grandes éxitos" y en esta ocasión esta victoria es para sus hijos, Iván y Alejandro, que el pasado martes cumplieron dos meses, "y por supuesto" para su mujer Angela.

El corredor murciano comentó que el triunfo no había sido nada fácil. "Es mi tercer triunfo y creo que el más complicado. El trazado no era nada fácil para ser comienzo de temporada y en la salida estábamos corredores que vamos a coincidir en muchas e importantes carreras del calendario".

Alejandro Valverde, único ciclista que inscribe su nombre por tercera vez en la carrera murciana, nació el 25 de abril en la localidad murciana de Las Lumbreras y debuto como profesional en la campaña 2002 con lo colores del desaparecido equipo Kelme y desde el año 2005 defiende el maillot de su actual equipo Caisse D'Epargne.