Este artículo se publicó hace 15 años.
Los vampiros succionan los MTV Movie Awards
Logra cinco premios, incluidos el galardón a mejor película
La película romántica de vampiros Crepúsculo se llevó el domingo los máximos galardones en los MTV Movie Awards, pero el actor de Borat Sacha Baron Cohen y el cantante Eminem protagonizaron el espectáculo en directo.
Crepúsculo se llevó cinco premios, incluidos el galardón a mejor película, mejor beso y mejor pelea en un evento que contó con una activa participación de los seguidores de la saga, que tuvieron acceso a un breve anticipo de la próxima entrega de la película, New Moon.
El australiano Heath Ledger ganó el premio a mejor villano, sumando un nuevo galardón a la serie de trofeos que recibió el actor de El caballero oscuro tras su muerte en enero de 2008.
Eminem, mosqueadoPero fue el extravagante Cohen, quien presentaba su próxima película, Bruno - donde el actor británico interpreta a un seguidor de la moda austríaco y gay -, quien consiguió las mayores ovaciones.
Desplazándose en el aire con la ayuda de un arnés, Cohen chocó con un obstáculo, cayó sobre el público y aterrizó cabeza abajo en el regazo de Eminem, mostrando el trasero desnudo tanto al rapero como a los millones de televidentes que seguían la ceremonia en vivo por televisión.
MTV dijo que Eminem abandonó el lugar "en un acceso de rabia" tras el incidente en el Gibson Amphitheatre cercano a Los Ángeles, donde se celebró el evento.
"Disfruté con la precisión del aterrizaje (de Cohen)", dijo entre bambalinas el actor Ben Stiller a los periodistas. "No tenía idea de que eso iba a ocurrir", agregó.
Los premios MTV son designados y votados por lo seguidores a través de una encuesta en Internet, lo que da a los premios un carácter más popular que los Oscar o los Globos de Oro. Los ganadores obtienen una estatuilla que representa un bote de palomitas de maíz.
Irse de vacíoSlumdog Millionaire, que arrasó en febrero en la entrega de los Oscar con ocho premios, llegó a la ceremonia del domingo con seis candidaturas pero volvió a casa con las manos vacías.
Crepúsculo no obtuvo ningún galardón en los Oscar, pero ha recaudado más de 382 millones de dólares en todo el mundo y convertido a su estrella, Robert Pattinson, en rompecorazones internacional.
Los espectadores también pudieron disfrutar de breves anticipos de otras populares películas que se estrenarán en 2009, entre ellas Transformers: Revenge of the Fallen y Harry Potter y el príncipe mestizo.
Las estrellas de Disney Zac Efron y Ashley Tisdale, de la exitosa High School Musical, ganaron respectivamente en las categorías de revelación masculina y femenina.
Miley Cyrus, otra figura de Disney, recogió el premio a Mejor Canción por el tema The Climb de su película Hannah Montana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.