Público
Público

Varejao resurge y Horford busca el premio de Novato del Año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alero brasileño Anderson Varejao consiguió doble-doble y el pívot dominicano Al Horford siguió en su línea de luchar por el premio de Novato del Año para convertirse en los dos jugadores latinoamericanos destacados en la jornada de la NBA.

Varejao sobresalió en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland, al conseguir doble-doble y ser parte clave del ataque del equipo, que venció 103-95 a los Pacers de Indiana.

El jugador brasileño colaboró con 15 tantos y logró 16 rebotes para los Cavaliers.

Varejao jugó 38 minutos y encestó 5 de 12 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, y entregó seis asistencias.

Para Varejao fue su cuarto doble-doble en lo que va de la campaña y el primero desde el pasado 17 de enero.

Mientras que Horford mantiene su estilo de protagonista y también salió con equipo ganador, al ayudar a que los Hawks de Atlanta derrotaran 97-94 a los Heat de Miami y entrasen a formar parte de los ocho primeros de la Conferencia Este con derecho a disputar la fase final.

Horford aportó nueve puntos en 29 minutos de juego y encestó 3 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dio dos asistencias.

El alero novato argentino Luis Scola disfrutó de la victoria después que su equipo de los Rockets de Houston ganasen 106-96 a los Hornets de Nueva Orleans.

Scola jugó 25 minutos y encestó 2 de 7 tiros de campo, anotó 2 de 2 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y dio una asistencia.

El base puertorriqueño José Juan Barea hizo lo propio y aunque no tuvo su mejor actuación, si aportó cinco puntos para los Mavericks de Dallas, que vencieron 111-91 a los Nets de Nueva Jersey.

Barea aportó cinco puntos en 10 minutos de juego, al encestar 2 de 5 tiros de campo y 1 de 1 de tres puntos, logró tres rebotes y dio tres asistencias.

En la otra cara de la moneda, el mexicano Eduardo Nájera aportó cuatro puntos, pero su equipo de los Nuggets de Denver perdió 105-132 ante los Jazz de Utah.

Nájera jugó 26 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo, logró dos rebotes y dio dos asistencias.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo sólo vio acción durante nueve minutos y su equipo de los Magic de Orlando perdieron 95-104 ante los Warriors de Golden State.