Público
Público

Varias víctimas en un ataque suicida contra las fuerzas de la OTAN en el este afgano

EFE

Un ataque suicida perpetrado hoy en la provincia oriental de Khost contra las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán causó "varias víctimas", informaron a Efe fuentes militares.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, confirmó que no se registraron bajas entre las tropas extranjeras, aunque no pudo precisar si el atentado fue contra un convoy o una base de la ISAF.

Otro portavoz de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, que tienen fuerte presencia en Khost pero que actúan independientemente de la OTAN, aseguró a Efe que el ataque suicida causó "varias víctimas", aunque no precisó cuántas ni si se trata de heridos o muertos.

Khost, región que limita con Pakistán, es una de las provincias donde la insurgencia talibán, que tiene sus principales bastiones en las sureñas Kandahar y Helmand, ha ganado presencia durante el último año.

Los talibanes acostumbran a llevar a cabo frecuentes ataques suicidas contra convoyes y bases militares de las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.

Más noticias de Política y Sociedad