Público
Público

Varios muertos a descarrilar tren Moscú-San Petersburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varias personas murieron hoy al descarrilar varios vagones de un tren expreso que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, informó el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

"Según datos provisionales, hay muertos y heridos. Aún no se ha establecido su número", dijo un portavoz de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El tren Nº 166, el "Nevski Express", había salido de la estación moscovita Leningradsky a las 19.00 hora local (16.00 GMT) y su llegada a San Petersburgo estaba prevista para las 23.30 hora local.

Tres o cuatro vagones, según distintas fuentes, descarrilaron entre los kilómetros 285 y 286 por motivos que aún se desconocen.

Un portavoz de Emergencia indicó a RIA-Nóvosti que poco antes del accidente se produjo un corte de energía eléctrica en la vía férrea, lo que pudo haber causado el siniestro.

Por otra parte, la agencia Interfax citó una fuente anónima que indicó que en el lugar donde se produjo el descarrilamiento fue hallado un cráter que pudo haber sido provocado por una explosión.

Más noticias en Política y Sociedad