Público
Público

De la Vega está "absolutamente segura" de que Zapatero hará el mejor Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, está "absolutamente segura" de que, después de su investidura como jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero hará "el mejor de los gobiernos".

De la Vega ha efectuado esta reflexión después de acudir al Congreso, donde se ha acreditado como diputada y donde se ha comprometido a trabajar para que la novena legislatura sea la del diálogo y la del acuerdo.

Preguntada por las responsabilidades que tendrá en el futuro Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado que todo lo que se refiere a la composición del Gobierno es una competencia constitucional del jefe del Ejecutivo.

"Es él quien tiene que anunciar todas las decisiones en relación a la composición del futuro Gobierno", ha remarcado De la Vega, antes de mostrarse convencida de que, en cualquier caso, Zapatero hará "el mejor de los gobiernos para servir durante los próximos cuatro años a los ciudadanos y al interés general".

Sobre las reticencias que el candidato socialista a ocupar la Presidencia del Congreso, José Bono, despierta en otras fuerzas parlamentarias, De la Vega ha señalado que el PSOE está hablando estos días para buscar el diálogo y el acuerdo con el resto de grupos de la Cámara.

Al respecto, ha subrayado la necesidad de "respetar los tiempos y los procedimientos".

"Muy contenta" por haberse acreditado como diputada -su tercera legislatura como parlamentaria-, De la Vega ha reiterado también su satisfacción por representar a Valencia y por defender los intereses de los valencianos, circunscripción por la que se presentó a las elecciones generales del 9-M.

Sobre la afiliada del PP que ha manifestado su deseo de presentar su candidatura para presidir ese partido, ha expresado su respeto por decisiones que tienen que tomar libremente los miembros del Partido Popular. EFE