Este artículo se publicó hace 16 años.
De la Vega dice de que pronto ninguna mujer tendrá que optar entre trabajo o maternidad
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el nacimiento del hijo de Carme Chacón, mientras la ministra de Defensa está en activo, es el "símbolo" de que pronto ninguna mujer "tendrá que elegir entre su trabajo o tener un hijo".
Fernández de la Vega ha aprovechado la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para felicitar públicamente en nombre de todo el gabinete del Gobierno a la ministra, quien esta semana ha dado a luz a su primer hijo, Miquel, en el hospital de Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat.
Su maternidad, ha dicho, ha supuesto "una alegría para todos por el afecto personal que le tenemos, que es mucho, y por el hecho de que es la primera ministra de España que estando en activo ha sido madre".
"No se trata sólo de una curiosidad fruto del azar, sino también de un símbolo de la España que queremos construir, en la que ninguna mujer tenga que elegir entre su trabajo y tener un hijo", ha subrayado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.