Público
Público

De la Vega dice que cada voto emitido es un abrazo que los españoles damos a la familia del ex edil asesinado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recordado al ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado el viernes, antes de anunciar la victoria del PSOE y ha dicho que le gustaría que la familia sintiera que cada voto emitido hoy "es un abrazo que los españoles le estamos dando".

De la Vega, que ha comparecido en rueda de prensa a las 22.25 horas en el centro de datos del Palacio de Congreso junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dedicado sus primeras palabras al ex concejal asesinado por ETA y ha transmitido a su familia el mensaje de que "todo el país" está con ella y que "nunca olvidaremos a él, ni a ninguna víctima del terrorismo".

Dos días después del atentado, en el que murió Isaías Carrasco y que supuso la suspensión de la campaña electoral, la vicepresidenta primera del Gobierno ha hecho hincapié en que todos los demócratas "compartimos la determinación de no plegarnos jamás ante la violencia".

Por ello, ha celebrado el "ejemplo de madurez cívica y convicción democrática" que han dado en la jornada de hoy los españoles, que se ha desarrollado sin incidentes.

A la vista de los resultados obtenidos por el PSOE que, con el 91,87 por ciento escrutado le daría 168 diputados frente a los 154 que conseguiría el PP, De la Vega ha señalado que esto tendría que permitir "más holgura" tanto para gobernar como a la hora de buscar acuerdos.