Público
Público

De la Vega dice que Zapatero no quiere "aventuras que traspasen las reglas del juego"

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiere "aventuras que traspasen las reglas de juego", en referencia a la consulta que plantea el lehendakari vasco.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se ha referido al encuentro que el martes mantendrán Zapatero y el jefe del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, en el que abordarán la consulta popular que el lehendakari quiere celebrar en octubre sobre su plan soberanista.

De la Vega ha reiterado que Zapatero "no quiere la división ni la confrontación de identidades, ni aventuras que traspasen las reglas del juego", sino que "quiere la convivencia, el respeto y el entendimiento".

Bajo esos parámetros, ha proseguido la vicepresidenta, trabaja siempre el Gobierno y "bajo los cuales" se celebrará la entrevista entre Zapatero e Ibarretxe.

El presidente del Gobierno, ha reiterado De la Vega, dirá "sí" a lo que está dentro de la Constitución y "no, por consiguiente", a todo lo que está fuera de ella.

Más noticias de Política y Sociedad