Este artículo se publicó hace 15 años.
De la Vega llama a la "prudencia" y la "responsabilidad"
La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, llamó hoy a la "prudencia" y la "responsabilidad" de todos para contribuir a resolver el conflicto creado por el secuestro del atunero "Alakrana".
"La prioridad absoluta del Gobierno de España es liberar a los pescadores", dijo Fernández de la Vega durante una rueda de prensa en la embajada de España en Buenos Aires, tras reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández.
"Pedimos en estos momentos prudencia y responsabilidad, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, estamos explorando todas las vías, absolutamente todas. con el único límite del respeto a la ley", insistió.
"Buscamos fórmulas, la fórmula más adecuada y la encontraremos", agregó Fernández de la Vega, que reiteró su llamamiento al "rigor y la responsabilidad de todos".
"Todos queremos ayudar y para eso todos tenemos que ir en la misma dirección", apuntó.
El "Alakrana" fue secuestrado el pasado 2 de octubre en aguas internacionales del Índico con 36 tripulantes a bordo, 16 de los cuales proceden de Galicia y el País Vasco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.