Público
Público

De la Vega recuerda que la modificación de la ley electoral requiere un absoluto consenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido hoy que se ha abierto un debate sobre la prohibición de publicar sondeos electorales durante los cinco días previos a los comicios, pero ha afirmado que cualquier modificación legal deberá contar con "absoluto consenso".

En su última rueda de prensa como vicepresidenta tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha hecho referencia a la publicación de sondeos sobre las elecciones del próximo domingo en Internet, en páginas web extranjeras, y ha señalado que hay tanto detractores como promotores de esta idea.

La prohibición de publicar sondeos, ha recordado, está en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), y cualquier modificación de una norma de desarrollo constitucional necesita "absoluto consenso".

"En el marco de esa ley habrá que, en su caso, abrir una reflexión y adoptar la decisión" que avalen los ciudadanos, ha manifestado De la Vega, tras recordar también que en los países de nuestro entorno hay "modelos para todos los gustos".

De la Vega ha hecho también referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ha avanzado que, si gana las elecciones, mantendrá la "estructura básica" de su gabinete y ha definido a sus dos vicepresidentes como "pilares básicos" del Ejecutivo.