Este artículo se publicó hace 13 años.
Veinte heridos por el estallido de un coche bomba cerca de una iglesia en Irak
Al menos veinte personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba aparcado cerca de una iglesia al norte de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.
Las fuentes explicaron a Efe que el coche bomba, que se encontraba cerca de la iglesia de la Sagrada Familia de la comunidad católica-asiria en la zona de Shater Lu, fue detonado con un control remoto a distancia.
Algunos heridos se encuentran en estado grave, afirmaron las fuentes, que añadieron que el estallido causó abundantes daños en la iglesia y en los edificios cercanos.
Tras el ataque, las fuerzas del orden se trasladaron al lugar para cerrar las calles que conducen al sitio de la explosión y trasladar a las víctimas a los hospitales.
Anoche, tres personas murieron por disparos de insurgentes contra un puesto de control de los llamados "Consejos de salvación", que colaboran con la Policía en la lucha contra Al Qaeda, cerca de la localidad de Al Mansuriya, 50 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad.
En otro ataque, un guardaespaldas de un diputado en el Parlamento iraquí falleció ayer por disparos de hombres armados cerca de su casa en el pueblo de Al Saidiya, 60 kilómetros al norte de Baquba.
Además, una persona murió anoche y otra resultó herida por el estallido de un artefacto explosivo en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.