Público
Público

Veinte vuelos con seguidores del Atlético han salido ya de Barajas a Bucarest

EFE

El aeropuerto de Barajas ha operado hasta las 11.00 horas 20 de los 26 vuelos programados hoy con Bucarest en los que viajan centenares de seguidores del Atlético de Madrid dispuestos a ver ganar a su equipo contra el Atletic Club de Bilbao en la final de la Liga Europa, que se disputa en la capital rumana.

Desde la pasada medianoche las terminales del aeropuerto madrileño acogen a la marea "rojiblanca", que según los datos de Aena, está viajando sin problemas y sin grandes retrasos a su destino.

Tan sólo tiene un retraso destacado un vuelo de la compañía Strategic Airlines, que estaba programado para las 08.15 horas y acumula una demora de casi 5 horas, con previsión de despegue a las 13.00 horas.

Seguidores de todas las edades, incluso bebés en carritos, viajan "con alegría a Bucarest" y convencidos de que verán ganar a su equipo, mientras vendedores de bufandas y distintos artículos aprovechan la jornada "para sacar un dinerito y ayudar a los que se han olvidado en casa los objetos para animar".

Según los datos de Aena, entre ayer, martes, y hoy Barajas ha programado más de 70 vuelos entre Madrid y Bucarest con motivo de esta final en los que las compañías ofrecen más de 16.000 plazas.

Se trata de 72 vuelos regulares y chárter -36 salidas y 36 llegadas-, que se operarán a bordo de más de 30 aeronaves, entre las que figura un Boeing 747-400, con 477 plazas.

Para poder atender a los pasajeros de estos vuelos, el aeropuerto de Barajas ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal, turoperadores y concesionarios.

Más noticias de Política y Sociedad