Este artículo se publicó hace 16 años.
Las ventas de Dell en China disminuyen
Las ventas de Dell en China disminuyeron en el último trimestre, pero las medidas para estimular la economía podrían impulsar la inversión en tecnología, dijo el viernes el segundo fabricante de ordenadores personales del mundo.
Los ingresos en China en el trimestre que finalizó el 31 de octubre subieron un 18%, un porcentaje menor al 33 por ciento de incremento registrado el trimestre anterior y muy por detrás del crecimiento del 48% experimentado en India.
El ingreso combinado para los productos comerciales y para el consumidor en Asia, incluido Japón, aumentaron un 11% en el reciente trimestre.
Steve Felice, presidente de Dell en Asia-Pacifico y Japón, dijo que Dell ha registrado una reducción en el gasto de las pequeñas empresas chinas que se habían visto afectadas por la crisis, un segmento de mercado que dijo seguiría pasando dificultades.
Felice celebró una teleconferencia con periodistas un día después de que la firma informase de unas ganancias trimestrales mejores de las previstas gracias al efecto de las medidas de ahorro.
"China está claramente en un periodo de continuos cambios. Estamos viendo signos que de alguna manera son confusos", indicó.
Gran parte del crecimiento del trimestre provino del lado del consumidor, mientras que los productos comerciales crecieron a menor ritmo dado el sufrimiento de las pequeñas empresas por la crisis crediticia, añadió.
El directivo, sin embargo, se mostró esperanzado con que el plan de inversión de 586.000 millones de dólares anunciado por Pekín el 9 de noviembre pueda levantar sus ventas en China.
"El reciente paquete de estímulo ofrecido por el Gobierno chino sugiere una continua inversión en infraestructura lo que generalmente significa una necesidad de incrementar el gasto en tecnología", afirmó.
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