Este artículo se publicó hace 15 años.
Las ventas de Oracle no cumplen con previsiones de Wall Street
Oracle Corp, el tercer mayor fabricante de software del mundo, presentó el miércoles unos ingresos menores a los esperados por Wall Street para el primer trimestre fiscal, lo que provocó una caída de sus acciones.
Los ingresos totales, que incluyen las ventas de software así como las comisiones por mantenimiento de programas comprados anteriormente, cayeron un 5 por ciento a 5.050 millones de dólares (unos 3.459 millones de euros) en el primer trimestre de Oracle finalizado el 31 de agosto. La cifra es menor a las previsiones promedio de los analistas de 5.240 millones de dólares.
El gigante del software, encabezado por el multimillonario Larry Ellison informó de ganancias excluidos ítemes especiales, de 30 centavos por acción, que igualaron las expectativas de Wall Street, según Reuters Estimates.
La presidenta de Oracle, Safra Catz, dijo en un comunicado que la empresa pudo contrarrestar la baja de las ventas con una mejora de sus márgenes de operación en el trimestre.
Las ganancias netas subieron un 4 por ciento a 1.120 millones de dólares, o 22 centavos por acción, desde 1.080 millones de dólares, o 21 centavos de dólar por título, del mismo período del año anterior
Los títulos del fabricante de programas informáticos caían un 3,3 por ciento a 21,40 dólares en las operaciones electrónicas, tras haber bajado 53 centavos de dólar en la sesión regular.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.