Público
Público

Ventas y utilidades de Eli Lilly en 4to trim superan previsiones

Reuters

Eli Lilly and Co reportó el juevesganancias y ventas mejores a las esperadas para el cuartotrimestre, impulsadas por impuestos favorables y fuertes ventasde su fármaco para la depresión Cymbalta.

La farmacéutica ganó 1.170 millones de dólares, o 1,05dólares por acción, frente a los 915 millones de dólares, o0,83 dólares por papel, el año anterior.

Sin contar ítems extraordinarios, como un cargo dereestructuración por 79 millones de dólares, Lilly generó 1,11dólares por acción, superando el promedio estimado poranalistas de 1,10 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 4 por ciento a 6.190 millones dedólares, por sobre las expectativas de Wall Street de 5.990millones de dólares.

Lilly anticipó ganancias para el 2011 de 4,15 dólares a4,30 dólares por acción, superando apenas la cifra de consensode Wall Street de 4,29 dólares por acción.

Farmacéuticas rivales estadounidenses y europeas tambiénhan emitido previsiones cautas para este año, en gran parte porcausa de los crecientes costos de la reforma de saludestadounidense y por la presión de los Gobiernos y aseguradoraspara que frenen sus precios.

Lilly dijo que la reforma de salud en Estados Unidosdisminuirá sus ingresos del 2011 en 400 a 500 millones dedólares, y que sus ventas generales estarán estables oligeramente más altas comparadas con las del 2010.

Las ventas durante el cuarto trimestre del productoprincipal de la compañía, el fármaco contra la esquizofreniaZypresa, bajaron un 2 por ciento a 1.340 millones de dólares,mientras que las ventas de Cymbalta aumentaron un 19 por cientoa 984 millones de dólares.

Más noticias de Política y Sociedad