Público
Público

Verdasco dice tras perder con Ljubicic que tiene que prepararse duro para poder entrar en la Copa Masters"

EFE

Fernando Verdasco perdió hoy en su primer partido del Masters 1000 de Shanghái contra el croata Ivo Ljubicic y ahora sólo piensa en entrenarse duro y prepararse para estar "al máximo" en Valencia y París, los dos torneos que le pueden dar acceso a la Copa Masters de Londres de este año.

"Me van a acortar distancias los jugadores que están detrás de mí y voy a tener que hacerlo mejor incluso de lo que ya lo tenía previsto en los dos últimos torneos que me quedan", aclaró el madrileño, número nueve del mundo.

Los principales rivales de Verdasco para conseguir alguna de las tres plazas que todavía están en juego para la Copa Masters, el chileno Fernando González, el sueco Robin Soderling, el francés Gilles Simon y el ruso Nikolay Davydenko, ya están en la tercera ronda del torneo, así que se llevarán de Shanghái más puntos que el español.

Respecto al partido de hoy, que perdió por 6-4 y 7-6 (6), el tenista español reconoció que había sido "malo" y le había causado "sensaciones extrañas", porque nunca se encontró "a gusto en la pista".

"Fue el típico partido en el que intentas cosas y fallas y lo único que terminas haciendo es intentando meter la bola dentro porque en cuanto quieres forzar un poco más de la cuenta, pues no te salen las cosas bien", afirmó.

Verdasco también se retiró de la competición en dobles en Shanghái para poder irse antes a entrenar y también porque "tenía algún problema en la rodilla".

"No es que me haya afectado durante el partido, pero tengo un poco de tendinitis", explicó. "En estas tres semanas, contando Kuala Lumpur, he jugado muchos partidos (llegó a la final) y la semana pasada jugué otros dos muy duros con Ferrero y con Djokovic. A final de la temporada te salen dolores que no habías tenido durante todo el año", apuntó. EFE

Más noticias de Política y Sociedad