Público
Público

Verdasco y Ferrer advierten a Alemania y Federer cae ante Murray

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Verdasco y David Ferrer solventaron sus compromisos respectivos contra Rainer Schuetler y Tommy Haas, representantes del tenis de Alemania, adversario que espera a España en abril en los cuartos de final de la Copa Davis, y que les impulsaron a la segunda ronda del torneo de Dubai, donde también está el británico Andy Murray, que ganó al suizo Roger Federer.

Mientras, Rafael Nadal apura su puesta en escena en el cuadro individual, prevista para mañana, martes, ante otra raqueta germana, con Phillip Kohlsreiber, en la modalidad de dobles. En compañía de Feliciano López tomó contacto con la pista de juego para superar a los sudafricanos Jeff Coteze y Wesley Moodie (6-4 y 7-6 (5)).

Entretanto, Verdasco superó a Rainer Schuettler en tres sets (7-6 (7), 4-6 y 6-1) y será el rival de Andy Murray que, inesperadamente, terminó con las aspiraciones del primer favorito, el suizo Roger Federer, al que batió por 6-7 (6), 6-3 y 6-4.

El suizo tuvo un mal retorno a la competición desde que cayó en las semifinales del Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic hace mes y medio. No había vuelto a jugar hasta Dubai, torneo que ganó en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Es la segunda vez desde el 2003 que Federer pierde dos partidos consecutivos. La más reciente fue cuando cayó en la tercera ronda del Masters Series de París del pasado año y, a continuación, frente al chileno Fernando González en el primer partido de la liguilla de la Copa Masters de Shangai.

Federer no perdía en la primera ronda de un torneo desde que cayó con el eslovaco Dominik Hrbaty en el Masters Series de Cincinnati de agosto del 2004. Aunque el pasado año, el suizo perdió en su puesta en escena de Indian Wells frente al argentino Guillermo Cañas. Pero el helvético había estado exento de la eliminatoria inicial.

Murray será el rival de Verdasco en segunda ronda. Nunca el madrileño ha ganado al británico. Han jugado dos veces y las dos, el año pasado en San Petersburgo y el Abierto de Australia, fueron resueltas con autoridad por el escocés.

David Ferrer ganó con más autoridad a Tommy Haas (6-3 y 6-0) y espera al vencedor del choque entre el finlandés Jarkko Nieminen y el belga Olivier Rochus.

No hubo sorpresas en el resto de encuentros. El francés Richard Gasquet, séptimo favorito, tumbó al ruso Dmitry Tursunov (6-4 y 6-4) y se medirá a Igor Andreev, que superó al checo Jan Minar (6-3 y 6-4).

El quinto cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko tumbó con facilidad al kuwaití Mohammed Ghareeb (6-4 y 6-0) y se enfrentará al checo Jan Hernych, que batió al suizo Stanislas Wawrinka por un doble 6-4.