Este artículo se publicó hace 14 años.
El verdugo de Federer deja fuera de las semifinales a Feliciano López
El letón Ernests Gulbis, número 40 del ránking de la ATP y verdugo del suizo Roger Federer en el Masters 1000 de tenis de Roma, impidió el pleno español en las semifinales del torneo al eliminar a Feliciano López.
En 93 minutos, el letón se deshizo del toledano por 7-6 (6) y 6-1, con lo que avanza a la siguiente ronda donde se enfrentará a Rafael Nadal, número tres del tenis mundial y que se ha coronado cuatro veces, la última de ellas en 2009, como rey del torneo del Foro Itálico.
En la primera manga Feliciano, que llegaba a octavos tras deshacerse del alemán Benjamin Becker y del croata Marin Cilic y tras la retirada de Ivan Ljubicic, logró plantar cara al letón y hacer su juego.
Fue, por tanto, una primera manga reñida que se decidió en el desempate, pero que pareció dar energía a Gulbis, que se impuso con contundencia al español en la segunda manga. López tan sólo logró anotarse un juego.
Con un 40 a 15 en el marcador en el séptimo juego del segundo set a favor de Gulbis, Feliciano mandó la pelota a la red concediendo el punto de partido al letón.
Con esta victoria Gulbis, que logra su primera semifinal en un Masters 1000, iguala a Feliciano en su lucha particular, puesto que en el único precedente que existe entre ambos fue en Estocolmo en 2009, cuando el español se alzó con la victoria en un torneo en el que el letón fue más noticia por sus "aventuras" fuera de la pista que por sus méritos deportivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.