Este artículo se publicó hace 15 años.
Veroheven gana la etapa del Dakar en motos, Coma sigue líder
El piloto holandés Frans Veroheven se adjudicó el lunes la novena etapa del Rally Dakar en motos tras imponerse en un ajustado final, en una jornada en la que Marc Coma se mantuvo en lo alto de la clasificación general.
Tras haber salido en el puesto 32, Veroheven coronó en los kilómetros finales una impresionante mejoría en su ritmo de carrera, lo que le permitió adjudicarse su segunda etapa en la competición con un tiempo de 06:23:33 horas.
El francés David Fretigne terminó segundo a 03:09 minutos, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López fue tercero a 03:40 minutos del ganador de la etapa, que unió a las ciudades chilenas de La Serena y Copiapó con 448,9 kilómetros cronometrados.
Veroheven había ganado en Argentina la segunda jornada del rally, que incluyó un trazado entre Santa Rosa y Puerto Madryn.
López parecía encaminarse a su segunda victoria en el Dakar, cuando restaban 115 kilómetros para el final de la meta y encabezaba el pelotón. Sin embargo, el piloto holandés logró imponerse a él y a Fretigne, en la víspera de la etapa que atravesará el desierto de Atacama, considerada la clave en la carrera.
El español Coma lidera la general con 37:04:47 horas, seguidos de los franceses Fretigné y Cyril Despres, quien llegó quinto, a 01:04:38 horas y 01:34:38 horas, respectivamente.
López es cuarto en la general a 01:59:19 horas del catalán, líder desde el primer día de la competición, con lo que logró un ascenso desde la séptima posición en la que figuraba el domingo.
Al salto de López en la clasificación contribuyó también que el piloto estadounidense Jonah Street, cuarto lugar de la general, quedara apartado antes de la salida del lunes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.