Público
Público

Veteranía y juventud se dan cita en III Festival Flamento 'El Quitasueño'

EFE

El III Festival Flamenco Ciudad de Huelva "El Quitasueño", que se celebra mañana en Huelva, cuenta en esta edición con un cartel en el que se combina la juventud y veteranía de artistas de la talla de Manuel Agujeta, Tina Pavón, Niño de Pura y Milagros Menjíbar.

Este festival, organizado por la Unión Local de Peñas Flamencas de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital se celebrará en el Barrio Obrero de la capital, según ha señalado hoy el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

Se podrá disfrutar de diferentes estilos del flamenco con el elenco de artistas que participan este año: al cante estarán Manuel Agujeta, Laura Vital y Tina Pavón y a la guitarra, Antonio Soto, Eduardo Rebollar y Niño Elías y como guitarra solista participará Niño de Pura y su grupo, y al baile, Milagros Menjíbar y su grupo.

En esta edición del festival, que estará presentado por Manuel Curao, se rendirá homenaje a Rogelio Beltrán "El Puebla", un artista de la Puebla de Guzmán de reconocida fama que ha cosechado importantes premios.

Manuel Remesal ha destacado la importancia de este festival, que aunque sólo cuenta con tres años de vida, se ha convertido en un referente del flamenco "que tiene como objetivo expandirse por toda Andalucía".

Del mismo modo, ha explicado que esta iniciativa sirve para "promocionar una de nuestras principales señas de identidad, como es el flamenco onubense, que vive en actualmente un gran momento, y a su vez, apostar por iniciativas atractivas para dinamizar culturalmente nuestra ciudad también durante el verano".

Más noticias de Política y Sociedad