Este artículo se publicó hace 16 años.
Vettel se convierte en el ganador más joven de una carrera de F1
El piloto alemán Sebastian Vettel, de 21 años, dejó atónita el domingo a laFórmula 1 al darle a su escudería Toro Rosso la victoria en el Gran Premio de Italia, convirtiéndose enel piloto más joven en ganar una carrera del campeonato del mundo.
El asturiano Fernando Alonso, que había comenzado octavo en su Renault, logró adelantar hasta lacuarta posición.
Vettel, que había comenzado el día como el piloto más joven en lograr la 'pole position', le dio a suequipo -que corre con motores Ferrari- su primer triunfo con una conducción notablemente segura pesea la lluvia y a la pista resbaladiza.
Sin embargo, el piloto de McLaren Lewis Hamilton, que comenzó decimoquinto tras una malaclasificación bajo el chaparrón, conserva el primer puesto en el campeonato de pilotos -ahora por unsólo punto- tras adelantar a varios rivales y terminar séptimo.
A su vez, el piloto de Ferrari Felipe Massa, el rival más cercano del británico Hamilton, comenzó yterminó sexto en una carrera húmeda que comenzó tras el coche de seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.