Público
Público

Vicente Ferrer se encuentra en estado crítico

El ex jesuita sufre 'serias complicaciones respiratorias' aunque 'no está sufriendo', según su hijo

EFE

El estado de salud de Vicente Ferrer es crítico, según ha informado su hijo Moncho Ferrer a EFE. Nuevas dificultades respiratorias han agravado su estado de salud durante la pasada madrugada. Según ha informado la fundación que lleva su nombre, que ha precisado en un comunicado que sufre 'serias complicaciones respiratorias'.

'Se encuentra en estado crítico, pero no está sufriendo. No está muy consciente', explicó el hijo del filántropo catalán. Fundador de la ONG que lleva su nombre, Vicente Ferrer se encuentra bajo supervisión médica en una habitación de su domicilio provista de equipamiento sanitario y rodeado de médicos y enfermeros, relató Moncho Ferrer. Está sedado en su casa de Anantapur, en la India, y su estado es 'muy delicado'.

El ex jesuita fue ingresado el pasado 20 de marzo en el hospital de Anantapur debido a una embolia cerebral y durante tres meses ha sido atendido en dos centros hospitalarios.

Desde el 25 de abril, Vicente Ferrer, de 85 años de edad, se encuentra en su domicilio de Anantapur, donde está siendo atendido por un equipo de médicos.

El incansable Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 tras las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias. Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra. Abandonó la Compañía de Jesús y continuó trabajando para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.

Más noticias