Este artículo se publicó hace 16 años.
Vicente Rambla dice que la llegada de agua del Ebro a Barcelona supone la consumación del regreso del PHN
El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que la firma del acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña para transferir agua del Ebro a Barcelona supone la consumación del regreso "de una parte del Plan Hidrológico Nacional" elaborado cuando el PP gobernaba.
Rambla se ha referido así al convenio suscrito esta mañana por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, Francesc Baltasar, para el desarrollo de la infraestructura de conducción entre el Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) y el Sistema Ter-Llobregat.
El vicepresidente del Consell ha recordado que el PHN fue derogado "hace cuatro años por José Luis Rodríguez Zapatero" de forma "injusta y caprichosa", y ha criticado que este acuerdo se firme con Cataluña y no "con la Comunitat Valenciana, Murcia o Almería".
El dirigente popular ha insistido en que el trasvase "es la única alternativa" para garantizar el abastecimiento de agua, y ha destacado que su partido trabajará para que la Justicia decida sobre este asunto.
Rambla ha resaltado que la obra acordada hoy "no es una canalización" porque "no tendrá marcha atrás", tal y como ya denunció el PP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.