Público
Público

La vicepresidenta española llega a Bogotá y se reunirá con el presidente Uribe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, llegó a Colombia en una visita oficial durante la que se entrevistará con el presidente del país, Álvaro Uribe.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó junto a la delegación que la acompaña en la gira que está realizando por cuatro países latinoamericanos aterrizó en el aeropuerto de Bogotá a las 23:15 hora local (4:15 GMT).

Fernández de la Vega llegó procedente de Asunción, donde se entrevistó con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y le transmitió el total apoyo de España a la consolidación de las instituciones de su país y el mantenimiento de Paraguay como país prioritario para la cooperación española.

Hoy, en su reunión con Uribe analizarán, según fuentes de la delegación española, la lucha contra la violencia, las relaciones comerciales, la colaboración en el ámbito de los derechos humanos y los objetivos de la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Además, la vicepresidenta mantendrá un encuentro con diversos actores de la sociedad civil colombiana que trabajan para alcanzar una solución al conflicto armado y en favor de la paz.

Desde Bogotá, Fernández de la Vega se desplazará a Cartagena de Indias para intervenir, junto a la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, en la inauguración de la reunión de coordinadores generales de cooperación en América Latina.

Más noticias en Política y Sociedad