Público
Público

Víctimas chinas de SARS sufren efectos de tratamiento hormonal

Reuters

Cerca de 300 sobrevivientes de un mortalbrote del síndrome respiratorio agudo severo en el 2003 enChina sufren ahora de serios efectos secundarios, posiblementedebido a un agresivo tratamiento hormonal para salvar susvidas, informó el viernes Beijing News.

El síndrome, también conocido como SARS (por su sigla eninglés) era una enfermedad desconocida cuando se dio el primerbrote a fines del 2002. Inicialmente cubierto por el Gobiernochino, se propagó rápidamente desde el sur de China a otrasciudades y países en el 2003, causando pánico generalizado.

Las quejas más frecuentes de los sobrevivientes sonproblemas de cadera debido al adelgazamiento de los huesos,depresión y fibrosis a los pulmones, lo que les dificultarespirar.

El Ministerio de Salud chino no respondió de formainmediata a la solicitud de comentarios y pidió que primero sele enviara un fax.

El último caso humano de SARS ocurrió en junio del 2003.Más de 8.000 personas se enfermaron del síndrome y 775murieron.

Lo ocurrido con el SARS ha sido relacionado con que ahoraexista un sistema de reportes de salud más transparente enChina y con una mejor preparación para emergencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias