Público
Público

Victoria Abril presentará su último filme en la inauguración de Cinema Jove

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Victoria Abril presentará su última película, la coproducción francoturca "The woman who brushed off her tears", durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove), que ofrecerá hasta el 22 de junio una muestra del cine más actual.

El festival abrirá mañana la programación de su vigésima séptima edición con una gala en el Teatro Principal, que comenzará a las 22 horas, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

Victoria Abril llevará a Cinema Jove una cinta de la cineasta macedonia Teona Strugar Mitevska en la que encarna a una "máter dolorosa" que pierde a su hijo de forma trágica, según explicó en su presentación durante la pasada Berlinale.

La película "The woman who brushed off her tears" competirá en la sección oficial de largometrajes, además de inaugurar el certamen.

Además de Abril, acudirán a la inauguración Enrique Urbizu, Lone Scherfig, José Mota, Ana Álvarez, Paco Plaza, Santiago Segura, Carlos Areces, Helena Miquel, Borja Cobeaga o Teresa Villaverde se darán cita mañana en la inauguración del festival valenciano.

No faltarán a esta fiesta cinéfila Paco Plaza, director de "Rec 3. Génesis", como tampoco sus actores protagonistas, Leticia Dolera y Diego Martín.

La gala del certamen, organizado por el Instituto del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), estará conducida por María Almudéver y se retransmitirá en directo a través del Canal de TV de Cinema Jove.

En esa misma gala, los actores Santiago Segura y Carlos Areces entregarán el Premio Un Futuro de Cine al intérprete y humorista José Mota, y la realizadora danesa Lone Scherfig recibirá el Premio Luna de Valencia de manos de Ana Álvarez.

La gala de presentación de Cinema Jove contará también con la presencia de varios miembros del jurado de la sección oficial de largometrajes y cortometrajes de este año.

Entre ellos, figuran la directora portuguesa más internacional, Teresa Villaverde; los cineastas franceses Jacques Martineau y Olivier Ducastel; y el director y guionista vasco Borja Cobeaga, nominado a los Óscar por su corto "Éramos pocos".

Durante el festival, el espacio Encuentros Making Off desvelará los entresijos de "No habrá paz para los malvados", la película triunfadora en la pasada edición de los Goya, de la mano de su director, Enrique Urbizu; su guionista, Michel Gaztambide; y sus actores Helena Miquel y Rodolfo Sancho.

En el marco de Cinema Jove también se estrenará el debut cinematográfico de Michael Aguiló, "Área de descanso".

A partir de mañana, Cinema Jove proyectará más de doscientas películas y cortometrajes repartidas en su sección oficial y sus secciones paralelas, que se desarrollarán en distintas sedes: Sala Luis García Berlanga, Sala Rialto, Jardines de Viveros, IVAM, Instituto Francés y MUVIM.