Este artículo se publicó hace 15 años.
Victoria de Suecia se casará con su novio Daniel Westling
Victoria, la princesa heredera de Suecia, se ha comprometido con su novio de toda la vida, Daniel Westling, dueño de un gimnasio, anunció el martes la Casa Real sueca.
Las noticias de que Victoria, de 31 años, y Westling, de 35, se iban a casar han circulado durante años. La Casa Real dijo que la boda está prevista para el año que viene.
"La princesa heredera Victoria y Daniel están comprometidos y se casaran a principios del verano de 2010", dijo una portavoz real. "Daniel tendrá el título de príncipe Daniel, duque de Västergötland".
La monarquía sueca tiene sus orígenes hace más de 1.000 años, aunque la actual dinastía procede de principios del siglo XIX, cuando el mariscal francés Jean-Baptiste Bernadotte se convirtió en rey. El Parlamento sueco le había elegido sucesor a la Corona en 1810.
Carlos Gustavo XVI reina en Suecia desde 1973. La última boda real fue en 1976, cuando se casó con la alemana Silvia Sommerlath, a la que conoció en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.
Suecia es una monarquía constitucional y el rey no tiene poderes políticos, aunque es un personaje popular.
Victoria se convirtió en la heredera tras una reforma constitucional en 1980, que supuso que la monarquía sería heredada por el hijo mayor, independientemente de su género.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.