Público
Público

"Nunca en la vida me he considerado rico"

El empresario Marcos Bellvis relata su experiencia como participante en el programa ‘El Secreto’ (Antena 3)

A. G.

Marcos Bellvis (Zaragoza, 1976) es un empresario de éxito. Nieto de Emilio Bellvis, uno de los padres de la fregona, es este jueves el protagonista de la segunda entrega de El Secreto, el reality de Antena 3 en el que un profesional de éxito convive durante una semana con una familia de escasos recursos económicos para intentar ayudarla.

¿Por qué se metió en esta aventura?

Porque es un proyecto interesante por su contenido social, y tiene ese componente benéfico que a todos nos toca un poquito el corazón.

Claro, por dinero no habrá sido

No, por dinero justamente no.

¿No le da un poco de miedo ir de rico?

Nunca en la vida me he considerado rico, porque trabajo y me gano la vida día a día. En el programa va a salir que tengo equis empresas y facturo equis millones, pero para mí cada día que amanece es un día de lucha para poder vender y cerrar operaciones. Soy una persona que empezó desde abajo en el grupo familiar.

¿Cómo ha sido su experiencia con esta familia?

Ha sido muy chocante; sobre todo por darte cuenta que en tu propia ciudad sigue habiendo en 2009 gente muy necesitada, tanto en el aspecto económico como en el humano. Grabé el programa en marzo, pero para mí no terminó todo con el último día de grabación y desde entones tengo contacto todas las semanas con estas personas, porque se han creado una serie de lazos.

¿Repetiría la experiencia?

La repetiría bien a gusto, pero la recomiendo tanto que me gustaría que la vivieran otros empresarios.

¿Qué le han dicho sus amigos empresarios?

Hay gente que me ha dicho que estaba loco por meterme en el mundo de la televisión, pero otros me han dado la enhorabuena. Sé que voy a tener críticas, pero podemos aportar mucho a esta gente, así que tengo la conciencia muy tranquila y estoy super orgulloso de haber hecho este programa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias