Público
Público

"Vidas rotas", la semblanza de las 857 víctimas de ETA, reunidas en un libro

EFE

"Vidas Rotas" es la minuciosa semblanza de todas y cada una de las 857 personas asesinadas por ETA desde el que se considera su primer atentado mortal, la explosión de una bomba incendiaria en la estación de Amara de San Sebastián el 27 de junio de 1960, en el que murió Begoña Urroz Ibarrola, un bebé de 22 meses.

Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey recopilan, en un único volumen de más de 1.300 páginas, las historias personales de "los hombres, las mujeres y los niños" víctimas de la banda terrorista, en sus casi 50 años de sangrienta actividad.

El libro, editado por Espasa, relata las circunstancias de los asesinatos, los testimonios de los allegados y seres queridos, así como las identidades de los terroristas condenados por estas muertes y las sentencias recibidas.

Los autores de la obra, conocidos periodistas o profesores especializados en el fenómeno terrorista, donarán todos los beneficios derivados de la venta de este libro a la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Más noticias de Política y Sociedad