Público
Público

El vídeo del policía héroe del Metro de Madrid, de los más vistos en YouTube

EFE

El vídeo de Ángel, un policía fuera de servicio que el pasado mes 3 de diciembre saltó a las vías del Metro de Madrid para salvar la vida de un hombre, es el más visto del canal de la Policía Nacional en YouTube y acumula ya más de 400.000 reproducciones.

El medio centenar de vídeos que la Policía española tiene colgados en YouTube contabilizan hasta hoy 680.000 visitas de internautas de todo el mundo.

Algunas de estas imágenes, como la del héroe del Metro de Madrid, han sido emitidas por televisiones y páginas de Internet de países tan dispares como China, México, Estados Unidos o el Reino Unido, en los que han llegado a ser los más vistos del día.

Según datos de la Policía, su canal en Youtube es el líder en seguimiento entre las instituciones oficiales y ha llegado a liderar en algunos momentos la clasificación de canales de la plataforma de vídeos, por delante de clubes de fútbol o programas de televisión de gran éxito entre los jóvenes.

Además de YouTube, el Cuerpo Nacional de Policía también está presente desde marzo de 2009 en Twitter, la plataforma de microblogs, en la que alcanza ya los 5.000 seguidores.

Comenzó con la difusión de sus noticias más relevantes y pronto incorporó otras novedades, como la inclusión de links que amplían la información, la difusión de imágenes de interés, consejos para el internauta e información de servicio público.

También atiende las dudas y consultas de los ciudadanos y recoge denuncias e informaciones sobre delitos telemáticos, delincuencia internacional o incluso terrorismo que inmediatamente son trasladadas a las unidades especializadas.

De sus 5.000 usuarios, más de la mitad se identifican como periodistas, medios de comunicación, profesionales online, consultores y gestores de páginas web.

Flickr es otra de las redes sociales en las que está presente la Policía, con imágenes tipo de las diferentes unidades y equipamientos del Cuerpo.

Por último, la Policía Nacional tiene conjuntamente con la Guardia Civil una página en la red social Tuenti con más de 53.000 usuarios, en su mayoría jóvenes.

En Plan Contigo, los jóvenes reciben información sobre los riesgos de Internet y resuelven sus dudas sobre el consumo de drogas y alcohol o el acoso escolar.

Más noticias de Política y Sociedad