Público
Público

Vidorreta insiste que deben "dar por ganado" el partido al Iurbentia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador Txus Vidorreta ha insistido hoy en que se "debe dar por ganado" al Iurbentia el partido que enfrentó el pasado miércoles a su equipo con el Real Madrid, resuelto con triunfo blanco después de un tapón de Axel Hervelle a Lucas Recker sobre la bocina, dado por válido por el trío arbitral y reconocido más tarde como "ilegal" por el director arbitral de la competición.

"El reconocimiento del error implica que hemos ganado el partido, que hemos conseguido derrotar por primera vez al Real Madrid, que hemos acabado con una racha de cinco derrotas consecutivas y que en este momento a efectos estadísticos no se traduce en la clasificación, pero debe traducirse internamente", ha dicho.

"Además, ese reconocimiento es un hecho importante que debe conducir a que el juez único tenga muy presente que en el siglo XXI, y con las tecnologías que tenemos, se tiene que aplicar justicia deportiva del siglo XXI y nos debe dar el partido por ganado", ha exigido Vidorreta.

El técnico bilbaíno, en consecuencia, ha instado al encargado de tomar la decisión final sobre este caso a que tome "en consideración" la asunción del error para convertir el 78-79 que reflejó el acta del partido en un 80-79 favorable al Iurbentia.

"Mantengo la esperanza de que nos den la victoria porque creo que es lo justo y que un juez está para impartir justicia. Además, si nos dieran la victoria, en un ejercicio de 'fair play', hasta el Real Madrid debería reconocerlo y no interponer ningún recurso", ha apuntado.

El entrenador bilbaíno, además, ha pedido a los aficionados que acudan a La Casilla el próximo domingo para presencia el partido entre el Iurbentia y el Unicaja y que brinden a sus jugadores "la ovación más grande que jamás haya existido" en el pabellón bilbaíno.