Público
Público

Un vigilante herido grave tras un tiroteo en un centro comercial de Madrid

Además una mujer se encuentra en estado leve al recibir un disparo en el pie. Uno de los atracadores ha sido detenido.

AGENCIAS

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras un tiroteo originado durante un atraco ocurrido a esta tarde en el centro comercial Islazul, en el madrileño distrito de Carabanhel, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 18.55 horas. Tres individuos abordaron en una oficina bancaria a los dos vigilantes de seguridad que acababan de recoger unas sacas de dinero para llevarlas al furgón blindado. Tras recogerlas, uno de los autores de los hechos quitó el revólver a uno de los vigilantes y le descerrajó varios disparos.

La víctima, de 44 años, presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada y salida, y otro disparo de entrada y salida en la pierna izquierda, concretamente en la tibia, que se vio afectada también por una contractura.

Al lugar llegaron en unos minutos varias ambulancias del Samur-Potección Civil, cuyos sanitarios estabilizaron al herido, que se encontraba consciente y en uno de los pasillos, y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias de la capital.

Los facultativos también atendieron a una mujer de 30 años, cliente del centro comercial, que sufría una herida por arma de fuego en el pie izquierdo, como consecuencia de una 'bala perdida' procedente del tiroteo. También fue dirigida al hospital, donde ingresó en estado leve.

Los delincuentes no pudieron consumar el atraco, ya que huyeron sin llevarse ninguna saca de dinero. Dos de ellos huyeron en moto, pero el tercero fue retenido y posteriormente detenido por la Policía. Los agentes establecieron un dispositivo para intentar arrestar a los fugados. El grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación.

Más noticias de Política y Sociedad