Público
Público

Vigo es elegida candidata española a organizar la Universiada en 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad de Vigo será la candidata española a organizar la Universiada del año 2013, tras derrotar en la votación final a Murcia, la otra aspirante española.

Vigo obtuvo 15 votos, por 8 a favor de Murcia y dos en blanco, anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD), que había nombrado una Comisión de Evaluación de 25 miembros para decidir entre ambas aspirantes.

Dicha Comisión la formaban dos representantes del CSD, ocho de las universidades españolas, 13 de las federaciones deportivas y dos de las Comunidades Autónomas (Madrid y Andalucía).

La votación fue secreta y, tras la misma, el presidente de la Comisión, Manuel Fonseca -director general de Deportes-, comunicó a los alcaldes de Vigo y Murcia y a los rectores de sus universidades el resultado.

Tras conocer la noticia por medio de uno de los asesores técnicos desplazados a Madrid, Santiago Domínguez, teniente alcalde de Vigo, se puso en contacto con el alcalde la ciudad, Abel Caballero, a la vez que recibía la felicitación telefónica de la conselleira de Cultura y Deportes de la Xunta, Anxela Bugallo.

La elección de Vigo fue festejada en la sede de la tenencia de alcaldía, en la que se encontraban, entre otros, la directora general para el Deporte de la Xunta, Marta Souto, y el concejal de Deportes de Vigo, Xavier Alonso.

Una vez elegida la ciudad española candidata a organizar las Universiada 2013, el Consejo Superior de Deportes tendrá que presentar en la sede de la FISU, en Bruselas, el proyecto de la candidatura gallega, que será estudiado y evaluado por este organismo entre el 16 y el 30 de mayo.