Público
Público

Vigo elegida candidata española para organizar la Universiada 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad de Vigo será la candidata española a organizar la Universiada del año 2013, tras derrotar en la votación final por 15 votos a 8 a Murcia, la otra aspirante española, según informó el teniente de alcalde de la ciudad gallega, Santiago Domínguez.

Tras conocer la noticia por medio de uno de los asesores técnicos desplazados a Madrid, Santiago Domínguez se puso en contacto con el alcalde la ciudad, Abel Caballero, a la vez que recibía la felicitación telefónica de la conselleira de Cultura y Deportes de la Xunta, Anxela Bugallo.

La elección de Vigo fue festejada en la sede de la tenencia de alcaldía, en la que se encontraban, entre otros, la directora general para el Deporte de la Xunta, Marta Souto, y el concejal de Deportes de Vigo, Xavier Alonso.

Una vez elegida la ciudad española candidata a organizar las Universiada 2013, el Consejo Superior de Deportes tendrá que presentar en la sede de la FISU, en Bruselas, el proyecto de la candidatura gallega, que será estudiado y evaluado por este organismo entre el 16 y el 30 de mayo.