Público
Público

Vigo firma un convenio para organizar el Mundial de Hockey sobre Patines 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad de Vigo está preparada para organizar, junto a Pontevedra, el Mundial de Hockey sobre Patines de 2009, después de la firma de un convenio hoy entre las partes implicadas.

Los encargados de materializar este acuerdo fueron el teniente de alcalde, Santiago Domínguez; el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua; la conselleira de Cultura y Deporte, Ánxela Bugallo; y el presidente de la Federación Galega de Patinaje, Enrique García.

A través de este convenio, el Ayuntamiento vigués y la Consellería de Deporte, a través de la Dirección General para el Deporte, se comprometen a organizar ese campeonato aunando recursos humanos, económicos y materiales para su óptimo desarrollo.

En cuanto a la Federación Gallega de Patinaje, prestará su colaboración técnica para la realización de dichas tareas.

El protocolo de colaboración establece también la constitución de un comité de honor, un comité organizador y una comisión ejecutiva para la organización del campeonato.

Los firmantes del convenio coincidieron en afirmar que la ciudad viguesa ofrece grandes posibilidades para la celebración del mundial.

Tanto Domínguez como Bugallo destacaron la importancia de que estos eventos estén acompañados por la promoción del deporte de base.