Público
Público

Vilches renace para Hospital Central

El actor Jordi Rebellón se reincorpora al reparto de la serie de Telecinco, que hoy inicia su decimoctava temporada

REBECA FERNÁNDEZ

Jordi Rebellón se mueve con total naturalidad entre camillas, informes médicos y cajas de medicamentos. Vestido con bata blanca y con un estetoscopio al cuello, Rebellón se reencuentra con el carismático doctor Vilches, que, tras un año y medio, regresa a Hospital Central para dar guerra en la decimoctava temporada que se estrena esta noche (22.30 horas), en Telecinco.

"Vilches va a ser el mismo de siempre", incluso con "más fuerza y carácter", manifestó ayer Rebellón, aunque regresará "tocado" después de pasar un año y medio en un régimen de protección de testigos y sin poder ver a su familia. A pesar de haber sido un periodo difícil de su vida, la experiencia le ha permitido encontrar a Sandra, papel interpretado por la actriz Montserrat Germán, cuya presencia permitirá descubrir al doctor "en momentos como nunca lo ha visto la audiencia".

Lo que sí va a permanecer inmutable en el Vilches "encantador" que la audiencia conoció durante ocho años es su actitud frente a lo que sucede en el hospital. "Él siempre dice lo que piensa y hace lo que quiere, y va a tener conflictos con gente que encuentra en el hospital, ya que no le parece bien cómo hacen su trabajo, e incluso con su hijo Guillermo, porque es padre y a él no le gusta nada que le llamen abuelo", explicó.

"Vilches va a ser el mismo de siempre"

Además de contar con la baza del regreso de Vilches, esta temporada de Hospital Central va a basarse en "el suspense, la emoción y, sobre todo, en los sentimientos", según precisó Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie. Precisamente esa apuesta por lo emotivo es, para Rebellón, una de las claves del éxito de esta producción. "Aquí la gente se muere y se salva, hay relaciones personales y las series que mueven sentimientos funcionan", indicó el intérprete, que también destacó el acierto de basar la producción de Videomedia en varias tramas, lo que permite que si no te gusta una, puedas "engancharte" a otras.

Tras casi 10 años en antena, el equipo de Hospital Central es consciente de que su reto, cada vez "más complicado", es "seguir sorprendiendo a la audiencia", según reconoció Castilla. Uno de los medios para alcanzar ese objetivo es la aparición de nuevos personajes, como Daniel Lucena, al que da vida José María J. Galeano, un "residente prepotente e impaciente" que protagonizará grandes enfrentamientos con Vilches.

"Ninguna serie en la historia de la televisión en España había conseguido esta longevidad con tanto éxito"

De igual forma, los personajes ya conocidos no sólo se enfrentarán a casos médicos de plena actualidad, como la gripe A, sino que también verán alterada su vida personal. En este sentido, Castilla adelantó que Maca (Patricia Vico) vivirá "una difícil situación" al descubrir un secreto familiar, mientras que Javier Sotomayor (Antonio Zabálburu) se someterá a una operación para recuperar la movilidad de su brazo y deberá afrontar una guerra abierta con Jacobo (Félix Pons) por la dirección del hospital.

Con toda esta fórmula, Telecinco quiere asegurar el futuro de una serie que cerró su última temporada con una media de más de tres millones de espectadores, y que hoy alcanza el capítulo 250. "Ninguna serie en la historia de la televisión en España había conseguido esta longevidad con tanto éxito", afirmó el director general de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, quién reconoció que las cifras de esta ficción son "muy sorprendentes", en un momento en el que la televisión "se balancea tanto".

 

Más noticias de Política y Sociedad