Público
Público

Villa acabó ante Italia con una sequía anotadora en la selección de casi 450 minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Villa, delantero del Valencia autor del gol de España en la victoria ante Italia por 1-0 en el partido amistoso disputado en Elche, acabó con este tanto con su peor sequía anotadora con el combinado nacional desde que debutara con la selección española en 2005.

El atacante asturiano acumulaba 444 minutos de juego sin ver puerta hasta que batió la meta italiana, defendida por Gianluigi Buffon, ya que la última vez que había marcado fue el pasado 6 de junio de 2007, cuando anotó los dos tantos de la selección en la victoria por 0-2 ante Liechtenstein en partido clasificatorio para la Eurocopa 2008.

Desde entonces, el 'Guaje' había sido incapaz de batir ni la meta de Grecia (2-3) en un amistoso disputado en Atenas y en el que jugó 75 minutos, ni en los encuentros oficiales de clasificación para la Eurocopa.

En la fase de clasificación, Villa no pudo marcar ante Islandia (1-1) en 90 minutos, Letonia (2-0) en 50, Suecia (3-0) en 52, Irlanda del Norte (1-0) en los 23 minutos que disputó, ni en los 45 minutos de los que dispuso en el amistoso ante Francia (1-0).

Además, el atacante asturiano se ausentó de otros dos compromisos internacionales por lesión, como fue la victoria por 1-3 ante Dinamarca y el amistoso disputado contra Finlandia (0-0), disputados ambos el pasado mes de octubre de 2007.

Una racha negativa que le había llevado a perder incluso el estatus de titular en favor del delantero del Liverpool Fernando Torres, los dos últimos encuentros ante Francia e Italia, y del jugador del Mallorca Dani Güiza, que le dejó en el banquillo ante Irlanda del Norte el pasado mes de noviembre.