Público
Público

Villacampa: "La 'Penya' abre hoy un nuevo ciclo con Sito Alonso"

EFE

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa reconoció hoy, en la despedida de Aíto García Reneses como entrenador del equipo y la presentación de Sito Alonso como nuevo técnico, que la entidad badalonesa abre un nuevo ciclo.

"Cuando me retiré como jugador cerré un ciclo de mi vida y aprendí que no hay nada definido, que la vida es un abrir y cerrar de etapas y nuestro club abre ahora otra nueva", insistió.

El rostro de Jordi Villacampa no ocultaba su preocupación ante la marcha del técnico que ha devuelto al club a la elite española y europea.

"Hoy se cierra una etapa que empezó hace cinco años y no es sólo mérito del técnico que hoy se va, también lo es del trabajo de la directiva, de los consejeros y de los jugadores. Ante todo quiero agradecer públicamente a Aíto su esfuerzo, entrega y compromiso que nos a llevado a los grandes éxitos logrados", afirmó.

Aunque la marcha de Rudy Fernández a la NBA este verano parece ya un hecho, Villacampa se ha limitado a responder que "no sé si será este año, el que viene o dentro de dos cuando lo hará. El pasado año los medios de comunicación y los rumores ya daban por seguro que no seguiría en este. No quiero hablar del tema y el día que se vaya le voy a desear lo mejor para su futuro".

Villacampa también ha presentado a Alfonso 'Sito' Alonso, de 32 años y ayudante de Aíto García Reneses en las últimas tres temporadas como nuevo entrenador del DKV Joventut para la próxima campaña, en la que además podría ser el técnico más joven de la liga ACB.

Nacido en Madrid el 4 de diciembre de 1975, debutó como entrenador a los 12 años en la Escuela Compañía de María (Zaragoza), pasando en la siguiente campaña al equipo alevín del Banco Zaragozano y un año después a los equipos de base del Helios Zaragoza, donde estuvo hasta la temporada 1991/92.

Desde la temporada 1992-93 a 1998-99 fue segundo entrenador y Coordinador de las categorías base del Cosehisa Monzón de la Liga EBA.

De la temporada 1999-2000 a 2003-04 ocupó el puesto de primer entrenador del equipo oscense. En la campaña 2004-05 entrenó al CB Prat de la Liga EBA y en la siguiente temporada 2005-06 fue nombrado entrenador ayudante DKV Joventut (Liga ACB) tras la marcha de Joan Plaza al Real Madrid.

En su presentación, Alonso ha manifestado que había pasado junto a Aíto "tres años inolvidables de gran y duro trabajo" y recordó que "su huella no se borrará y lucharemos porque se mantenga siempre".

"Cada entrenador tiene su estilo, pero es malo cambiar algo que va bien. No le tengo miedo a nada, y soy partidario del trabajo en común e, indudablemente, mantener el bloque en la próxima temporada es vital para mantener la ilusión. También lo es intentar sacar nuevos jugadores de la cantera. Ya están nombres como los Ricky Rubio o Pau Ribas y vamos a incorporar a otros como Josep Franch o Pere Tomás", indicó.

Más noticias de Política y Sociedad