Público
Público

Villalta reflexiona sobre la sensibilidad del arte en 'Melancólico rococó'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pintor Guillermo Pérez Villalta reflexiona en su obra literaria 'Melancólico rococó' sobre distintas cuestiones que la sociedad "no valora" y rescata el estilo rococó para fundamentar su opinión.

En la presentación del libro, celebrado esta tarde en la Galería Rafael Ortiz de Sevilla, el pintor ha señalado que en la actualidad el público tiene un "problema de sensibilidad artística", por lo que en su manifiesto reivindica cómo debe verse el mundo del arte partiendo del estilo rococó, "desestimado" hoy en día.

Para Villalta, tanto la literatura como la pintura constituyen una forma de reflejar los pensamientos del artista, artes entre las que no encuentra "diferencias" y que ha cultivado en toda su obra.

El pintor ha explicado que no se asocia a ningún estilo ya que en sus cuadros puede reconocerse al artista y ha precisado que su obra "tiene tanto de japonés como de neoclásico".

'Melancólico rococó' presenta, a mitad de camino entre ensayo y manifiesto, una "visión personal" sobre cómo Villalta "echa en falta" las características "agradables" del rococó en todas las facetas del arte actual, según ha indicado a Efe el director de la colección, José Yñiguez.

Yñiguez ha sostenido que hace un año propuso al artista gaditano que escribiera una historia personal sobre la música pop para la colección 'La cara oculta', que relaciona arte y literatura.

Ha matizado que meses después el también escultor y arquitecto remitió el texto pero basado en la forma de mirar el arte relacionado con el rococó.

Villalta tiene previsto exponer el próximo mes de noviembre en Sevilla y ha dicho a Efe que se encuentra inmersos en varios proyectos de pintura y literatura.

Con el libro presentado esta tarde, la colección de la Galería Rafael Ortiz ha editado cuatro volúmenes, en los que han participado artistas como Daniel Verbis, con 'Geografía para ciegos', y Jesús Palomino, con 'Moving around'.

Más noticias en Política y Sociedad