Público
Público

Villar acoge con cautela el calendario de eliminatorias para Sudáfrica 2010

EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, acogió sin triunfalismo y con cautela el calendario de las eliminatorias de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El arranque de las eliminatorias ante Bosnia y Armenia en casa, seguido del desplazamiento a Estonia, parece favorable a España, pero Villar prefirió no pronosticar que la selección pueda obtener nueve puntos en las primeras tres jornadas.

"El calendario así como la composición de los grupos es favorable si uno se clasifica y desfavorable si cae eliminado. Esta verdad se puede aplicar plenamente a nuestra situación", dijo a Efe el máximo mandatario de la RFEF.

Preguntado si ve ventajoso que los últimos dos partidos del Grupo 5 España juegue fuera de casa ante rivales que probablemente ya estarán matemáticamente descartados, Armenia y Bosnia, Villar dijo que "los partidos que a priori parecen fáciles muchas veces se convierten en difíciles, y viceversa".

Ante la próxima Eurocopa de Austria y Suiza el presidente recordó que la selección de Luis Aragonés se enfrentará a rivales que ya se encontró en el grupo de España hace cuatro años.

"Nos tocaron dos de los tres equipos con los que jugamos en la pasada Eurocopa de 2004, Grecia y Rusia, y con Suecia en lugar de Portugal. Grecia tiene un gran potencial futbolístico e indudablemente será un contrincante duro, sobre todo sabiendo que fue la selección que más puntos ganó en el camino hacia la fase final", explicó.

"España es, sin duda, una de las potencias de fútbol mundial. Lo es y lo ha sido históricamente. Lo único que nos falta es rematar, hacer gol en los momentos clave. Y es lo más difícil en fútbol", agregó Villar.

El presidente de la RFEF rechazó los rumores que circularon hoy en Zagreb sobre la posibilidad de que España pueda albergar la Eurocopa de 2012 en caso de que Ucrania y Polonia no cumplan los requisitos para organizar la competición, después de que la UEFA reclamara a los organizadores que aceleran los preparativos.

Más noticias de Política y Sociedad