Público
Público

Villar asegura que la "RFEF cumple las leyes en vigor pero no las disposiciones que las desarrollan"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, dijo hoy que cumplirá con la convocatoria de elecciones, que pretende celebrar en el último cuatrimestre de este año, porque "cumple con las leyes en vigor en el ordenamiento jurídico", aunque "no con las disposiciones que las desarrollan".

"Es un año electoral y vamos a cumplir con ello, nunca hemos tenido la duda, pero la Federación, su presidente y su directiva quieren cumplir con las leyes vigentes, no con el desarrollo de esas leyes. Por eso hemos impugnado la orden ministerial. Pero que quede bien claro que la Federación cumple con las leyes que están en vigor en el ordenamiento jurídico español", afirmó Villar.

En su alocución inicial ante la Asamblea General, Villar explicó que la directiva presenta para su aprobación un código electoral modelo acorde a la FIFA, porque la RFEF está "voluntariamente inscrita a la FIFA y voluntariamente tiene que aceptar sus disposiciones porque así lo dicen sus estatutos".

"Sí a las elecciones y sí a que se aplique la ley, pero no a las disposiciones de desarrollo que digan una cosa contraria a la ley y sí a la aprobación de un reglamento electoral modelo de FIFA, porque nos hemos afiliado voluntariamente", afirmó Villar, que recordó que el movimiento internacional deportivo va por la especificidad del deporte.

El presidente reiteró que volverá a concurrir a las elecciones de este año porque un importante colectivo de personas se lo ha pedido y aseguró que tiene "las mismas fuerzas y ganas para defender al fútbol español a nivel nacional e internacional".

"Esta asamblea que he presidido durante 20 años ha sido el estímulo para seguir trabajando por el fútbol español. Me siento tremendamente satisfecho de presidirles a todos ustedes, con las discrepancias. A todos ustedes les tendré en mi corazón y les agradeceré lo que me han enseñado, lo que me han dado y por estar conmigo siempre", añadió.

Villar, que justificó el adelantamiento de la Asamblea por la disputa de la Eurocopa y por la necesidad de adecuar los Estatutos federativos a la ley del racismo y a la normativa de FIFA, habló de un "ejercicio económico brillantísimo con el mejor resultado económicos en estos últimos 20 años".

"Esta asamblea es libre, el que quiere pregunta, el que quiere critica y el que quiere reflexiona. 2007 ha sido un año tremendamente bueno para el fútbol con los mejores resultados deportivos, tres veces campeones de Europa, sub'17, sub'19 y en fútbol sala, estamos en la fase final Eurocopa y hemos sido. subcampeones del mundo sub'17", recordó.

Villar aseguró que el fútbol español ha estado "en el cenit del fútbol europeo", momento en el que aludió a la victoria del Sevilla en la Copa de la UEFA, la actuación internacional de los árbitros, la representación de directivos españoles en foros de FIFA y UEFA y la actuación de los jugadores y técnicos que actúan fuera de España.