Este artículo se publicó hace 15 años.
Villarreal jugará con Lazio por el liderato,con el Levski y el Salzburgo de animadores
El Villarreal disputará el liderato del Grupo G de la Liga Europa con el Lazio italiano, mientras que el Levski búlgaro y el Salzburgo austríaco están llamados a tratar de animar la pelea entre españoles e italianos por lograr la primera posición del grupo.
El equipo castellonense, que se clasificó para la fase de grupos tras derrotar en la eliminatoria previa al NAC Breda holandés por un resultado global de 9-2, pasará a dieciseisavos de final si finaliza en las dos primeras plazas del grupo.
El Villarreal se enfrentará al campeón de la Copa italiana y a los campeones de las ligas de Bulgaria y Austria, por lo que tendrá en el Lazio su principal oponente para lograr la primera posición del grupo, en el que disputará su partido en Salzburgo en un estadio de césped artificial.
El conjunto italiano se clasificó para la fase de grupos tras ganar la temporada pasada la Copa de Italia en los penaltis al Sampdoria y después de eliminar al Elfsborg sueco por 3-0 en el estadio Olímpico de Roma y por 0-1 en Suecia.
El Lazio, que finalizó la pasada temporada en décimo lugar de la Serie A y que en la presente campaña ocupa la sexta posición al haber ganado por 1-0 al Atalanta en la primera jornada, tiene en su plantilla a varios jugadores que han militado en la liga española.
El portugués Eliseu, que en la temporada pasada jugó en el Málaga, fue uno de los principales refuerzos del Lazio durante este verano, mientras que también cuenta con el argentino Lionel Scaloni, que disputó varias temporadas en varios clubes españoles.
Los italianos se han reforzado con el argentino Julio Cruz, al que han firmado libre del Inter de Milán para completar su ataque formado por el macedonio Pandev y Mauro Zárate.
Por su parte, el Levski, que fue campeón de la liga búlgara la campaña anterior, ha llegado a la fase de grupos de la Liga Europa tras caer eliminado en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones por un resultado global de 1-4 ante el Debreceni húngaro.
Previamente, el conjunto búlgaro había jugado otras dos previas clasificatorias de Liga de Campeones frente al Sant Julià de Andorra, al que ganó en ambos partidos por 4-0 y por 0-5, mientras que posteriormente venció al Bakú de Azerbayán por 2-0 en el encuentro de vuelta, ya que empataron a cero en la ida.
El Levski Sofía, que mantiene una plantilla eminentemente copada por jugadores del propio país, jugó contra el Barcelona en Liga de Campeones en dos encuentros correspondientes a la fase de grupos de la temporada 2006-2007, en los que el equipo catalán ganó por 5-0 en el Camp Nou y por 0-2 en Bulgaria.
Respecto al Salzburgo, que también se proclamó campeón de su liga en la temporada pasada, jugará contra el Villarreal en la fase de grupos después de que el Maccabi Haifa israelí lo apeara en la fase previa de la Liga de Campeones al derrotarlo por 1-2 en Austria y 3-0 en el encuentro de vuelta.
Los austríacos, al igual que el Levski, también tuvieron que solventar otras dos eliminatorias previas de Liga de Campeones en las que se clasificaron al ganar por un resultado global de 2-1 al Bohemians irlandés y de 3-2 al Dinamo de Zagreb croata.
El Villarreal, además, se encontrará con un equipo que tiene una plantilla compuesta con jugadores de más de quince nacionalidades distintas entre las que destacan Nelisse, de las Antillas holandesas, el ugandés Sekagya o el tunecino Traoui.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.