Este artículo se publicó hace 16 años.
El Villarreal quiere seguir la estela del líder ante un Valladolid crecido
El Villarreal recibe mañana al Real Valladolid con la intención de ganar para seguir la estela del líder, Barcelona, aunque enfrente tendrá un rival crecido tras haber ganado a dos de los tres 'grandes'.
Las victorias ante Sevilla y Real Madrid son una buena inyección de moral para los vallisoletanos ante otro "grande" como es el Villarreal.
El Villarreal es consciente de que debe seguir ganando los partidos como local y, de paso, mantener su condición de único equipo invicto del campeonato liguero para seguir en los puestos altos de la clasificación.
Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, afronta el choque con el gran hándicap de las lesiones, ya que a la baja de Nihat Kahveci, que todavía no se encuentra al ciento por ciento tras incorporarse al grupo, Joseba Llorente y Diego Godín, lo que supone un grave problema para el equipo, por que se trata del máximo goleador y de una de las piezas clave en defensa, respectivamente.
A las bajas de estos delanteros, se suma la ausencia del ariete estadounidense Jozy Altidore, que todavía no ha regresado de la convocatoria con la selección, por lo que Guille Franco es la única opción para acompañar a Giuseppe Rossi en el once inicial.
Junto a las ausencias por lesión, se une, por decisión técnica, la del centrocampista brasileño José Edmilson, que sigue sin encontrar su mejor forma física.
El equipo podría acusar el cansancio de las convocatorias internacionales de varios de sus jugadores y sobre todo, verse afectado por la cercanía del vital compromiso del martes frente al Manchester United, en el que se juegan su clasificación en la Liga de Campeones.
Por su parte, el Real Valladolid busca sus primeros puntos lejos de su estadio, objetivo complicado pues, de hecho, todavía no ha puntuado y sólo ha marcado un gol, el conseguido por Pedro León Sánchez ante el Málaga.
Y es que la victoria ante el Real Madrid no debe ocultar que el Real Valladolid no está tan bien como parece en la clasificación. Tras el sonado triunfo ante los madrileños, el equipo vuelve a jugar fuera de casa y, además, en Villarreal, donde nunca ganó en Liga.
Los de Mendilibar están peor que el año pasado, de hecho, estarían en apuros de no tener bajo los palos a Asenjo, que debutó hace un año ante el Villarreal.
La plantilla tiene más calidad esta temporada, pues donde estaba Kome ahora está Canobbio, donde estaba Sisi ahora está Pedro León y donde estaba Capdevila ahora está Escudero, quien mañana se puede enfrentar al equipo que compró su pase este verano.
Sólo falta en la plantilla un "alter ego" de Joseba Llorente quien, precisamente, cruzó su destino con Escudero y fichó este verano por el Villarreal.
Mendilibar ha manifestado que el de Pellegrini es un equipo que toca bien el balón y que eso le ha hecho grande, si bien asegura que el 1-5 de pretemporada "no sirve como referente".
"Es un conjunto al que le gusta jugar el balón, que arriesga y que a veces pierde la pelota en zonas peligrosas, pero ese estilo les ha hecho grandes y están arriba", dijo el técnico vizcaíno.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Cygan, Capdevila, Cazorla, Senna, Eguren, Ibagaza, Rossi y Guille Franco.
Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Prieto, García Calvo, Marcos; Vivar, Álvaro Rubio; Pedro León, Canobbio, Sesma y Víctor.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz)
Estadio: El Madrigal
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.