Público
Público

El Villarreal quiere sentenciar en Holanda pese a los problemas en la medular

EFE

El Villarreal afronta el partido de ida de la previa de la Liga Europa ante el NAC de Breda con el objetivo de ganar en Holanda y encarrilar la eliminatoria a pesar de los problemas con los que cuenta Ernesto Valverde en la línea medular debido a las lesiones y sanciones.

Valverde no podrá contar con el uruguayo Sebastián Eguren, que arrastra una sanción del partido de Liga de Campeones de la pasada temporada ante el Arsenal; mientras que Bruno Soriano sufre una lumbalgia.

Ante estas ausencias, el técnico sólo cuenta con Marcos Senna, quien acaba de salir de una lesión, como único pivote de la primera plantilla, por lo que ha decidido convocar al jugador del filial Marcos Gullón.

Para formar pareja con Senna en le medio centro, Valverde se verá obligado a reubicar a otro centrocampista en esa posición, por lo que Cani, Pires o Ibagaza se perfilan como candidatos, aunque el argentino es el que más probabilidades tiene.

En el entrenamiento del martes también se lesionó el defensa Iván Marcano, que estará entre dos y tres semanas de baja, por la línea defensiva será la habitual de las dos últimas temporadas.

En la línea ofensiva, tres jugadores luchan por dos puestos. Si Valverde apuesta por la continuidad, Giuseppe Rossi y Joseba Llorente formarán la pareja de ataque, aunque lo más probable es que el brasileño Nilmar, fichaje estrella del equipo, juegue junto al internacional italiano.

El conjunto holandés ha disputado ya tres jornadas de su campeonato y forma parte del grupo formado por cuatro equipos que lidera la clasificación con 7 puntos, tras sumar dos triunfos y un empate. En la última jornada, el NAC se impuso en su estadio por 2-1 al Groningen.

Su delantero estrella Matthew Amoah se ha lesionado esta mañana y se ha producido una rotura fibrilar, por lo que es baja de última hora para este encuentro, y probablemente se pierda también el de vuelta en El Madrigal.

Alineaciones probables:

NAC Breda: Rouwelaar, Fehér, Loran, Zwaanswijk, Schilder, Edwin de Graaf, Gilissen, Kwakman, Kolkka, Reuser y Lurling.

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Cani, Ibagaza, Cazorla; Rossi y Nilmar.

Árbitro: Stefan Johannesson (SWE)

Estadio: Rat Verlegh Stadion

Más noticias de Política y Sociedad