Público
Público

La violencia mató en Irak a 325 personas en julio pasado, según una ONG iraquí

EFE

Un total de 325 personas murieron en julio pasado en acciones de violencia perpetradas en diversas zonas de Irak, según un informe de la ONG iraquí Observatorio de los Derechos y las Libertades Constitucionales (ODLC).

"Entre el 1 y el 31 de julio pasado se perpetraron 3.825 ataques armados y atentados que causaron la muerte a 325 personas y heridas a otras 968", precisa la ODLC, con sede en Bagdad.

Asimismo, indicó que los ataques, que fueron perpetrados con coches bomba, armas de fuego y artefactos explosivos, tuvieron lugar en su mayoría en Bagdad, y las provincias de Diyala, Ninive, Salahedin y Kirkuk, ubicadas al norte de la capital iraquí.

El documento también señala que las fuerzas de seguridad hallaron durante julio un total de 66 cadáveres de personas torturadas y asesinadas a tiros en diversas provincias del país.

Por otra parte, la organización indica que unas 2.445 personas fueron detenidas en julio pasado en operaciones de seguridad emprendidas por las tropas iraquíes y estadounidenses en varias provincias.

Por último, la ODLC pidió al Gobierno del primer ministro iraquí Nuri al Maliki garantizar la seguridad a todos los habitantes del país, especialmente los niños y las mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias