Público
Público

La "Visión de España" de Sorolla cerrará el lunes con más de 440.000 visitas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exposición "Sorolla, Visión de España" que se ubica en el renovado Centro Cultural Bancaja de Valencia desde el pasado 7 de noviembre se clausurará el próximo lunes tras haber recibido, hasta esta tarde, a más de 440.700 visitantes.

Hasta el momento del cierre, el Centro Cultural continuará con el horario ampliado que ha mantenido a lo largo de todo el mes de marzo entre las nueve de la mañana y la una de la madrugada de manera ininterrumpida.

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha visitado a mediodía de hoy la exposición acompañado por el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y ha destacado que este tipo de iniciativas "sirve al bien común", según fuentes del Arzobispado.

La colección se compone de catorce grandes murales que Joaquín Sorolla pintó entre 1912 y 1919 para la Hispanic Society de Nueva York y ha sido la primera ocasión que éstos se mostraban en España.

Una vez clausurada la muestra en Valencia, los lienzos iniciarán un recorrido por diferentes capitales españolas para exponerse en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en Málaga, en el Museo Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y en el Museo del Prado de Madrid.